lunes, 17 de febrero de 2014

Sony anuncia la fecha de lanzamiento y el precio de PS Vita Slim para Europa


PS Vita Slim
La compañía ha confirmado la llegada a Occidente de la versión reducida de su nueva portátil, poniendo, además, día y precio para dicha llegada al Viejo Continente. No tardaremos muchos en ver esta PS Vita Slim en nuestras tiendas, pues su estreno se producirá con la llegada de este mismo mes de febrero.
Una revisión que fue anunciada al público en general durante la pasada edición de la Tokyo Game Show, sorprendiendo a muchos de los asistentes con su propuesta: un modelo mucho más liviano y reducido de Vita. La alegría duró poco para el público occidental, ya que la compañía la anunció sólo para el mercado asiático.
Sin embargo, las esperanzas no sólo no se perdieron sino que en las últimas semanas había crecido hasta el punto de que todo el mundo lo daba ya por hecho. Sólo quedaba esperar a un inminente anuncio por parte de sus responsables.
Y éste ha llegado a través de la división de la compañía en Reino Unido. Desde allí, Sony ha confirmado la llegada del nuevo modelo a Europa, poniendo incluso la fecha para su lanzamiento, el cual será poco menos que inminente: el próximo 7 de febrero las tiendas de Reino Unido (y extensible al resto del continente) recibirán esta Vita Slim. Es decir, en sólo una semana ya se podrá adquirir el nuevo modelo.
La compañía también ha decidido ponerle precio, situando el estimado (siempre en el mercado británico) en 180 libras (unos 215 euros), lo que supone una rebaja con respecto al precio de lanzamiento del modelo original (200 libras), aunque algo más caro tras la rebaja del pasado verano.
Esta PlayStation Vita Slim, también conocida como PCH 2000 nos ofrece una portátil mucho más ligera, habiendo reducido en 40 gramos aproximadamente el peso original, así como recorta hasta 3 milímetros de su grosor. Su diseño, además, también expermienta unos ligeros cambios, con bordes mucho más redondeados. Pero también cambia parte de sus componentes. El más llamativo, su pantalla, que abandona el modelo OLED de 960×554 por una IPS LCD de 960×544.
Lógicamente, el precio en el resto de continente europeo variará algo, por lo que seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto. Lo que parece claro es que no cambiará la fecha en que esta revisión de la portátil se ponga a la venta.