jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Qué hay tras GTA V?


Con Grand Theft Auto V convertido en éxito de crítica y agasajado en una cama de dólares y euros que sus fans han construido con el sudor de sus frentes, provoca que Rockstar pueda pensar con tranquilidad en su próximo 'gran golpe', que no tiene nombre, ni fecha, ni plataforma ni absolutamente nada: únicamente deseos, ruegos de unos, ruegos de otros, y una masa de jugadores que chilla detrás de una barrera esperando que los americanos congratulen a unos, otros... o ninguno. ¿Qué podría pasar?

Uno de los últimos en hablar ha sido Dan Houser, que ha confirmado en Polygon que tiene ganas de traer de vuelta al joven Hopkins en una hipotética nueva entrega de Bully o Canis Canim Edit, que agasajó a un buen número de jugadores en la generación pasada, Wii y Xbox 360. El juego, si no lo recordáis, nos ponía en el rol de un chaval ingresado en un colegio con sus diferentes circunstancias y ese toque genial de Rockstar para semejante escenario. Recordado por muchos, pero quizás no tanto como el otro contrincante, un tal Marston.

Un juego que no gozó de tanta popularidad, pero no por ello menos interesante

Red Dead Redemption ha sido uno de los juegos más queridos de la generación, y motivos hay más que suficientes para entender la pasión de los usuarios ante el que es, probablemente, y que me perdone Sunset Riders, el mejor videojuego que jamás se ha hecho basado en el Lejano Oeste. Una epopeya épica sazonada de spaghetti western clásico y un montón de referencias que dejaron a los más viejos del condado descolocados y enamorados. Una secuela es demandada casi tanto como una versión para PC, y sabiendo que funcionó perfectamente, lo primero no resulta tan descabellado en un futuro cercano.

Lo comentado por aquí es precioso, y si escogieran alguna de las dos opciones presentes para llevar a cabo una historia en uno de esos universos, sin duda, estaríamos de enhorabuena, no obstante, ¿y si le diera por hacer algo nuevo? Apartando Max Payne y LA Noire, ¿qué tal escandalizar a medio globo terraqueo con una tercera parte de Manhunt? Con lo que tiene en las manos parecería una excentricidad lanzarse al juego de las snuff movies, pero si algo supo a principios de la presente generación Rockstar, fue ser excéntrica... ¿Recuerdan su estreno?

El juego que desconcertó a todo el mundo

Un auténtico juegazo, no hay duda, pero tras de sí se encontraban las primeras pruebas del motor que albergaría Grand Theft Auto IV, circunstancia que no impediría a los americanos lanzar Table Tennisal mercado. ¿Podemos esperar un experimento así para abrir boca? Os invito a pensar qué podrán hacer en la próxima generación si con el hardware de PlayStation 2 hicieron San Andreas y con el actual Grand Theft Auto V. Mi imaginación vuela.

Killzone: Mercenary -PSVITA




A estas alturas muchos ya pensábamos que PS Vita contaría con un catálogo bastante nutrido de títulos de cierto peso y relevancia, sin embargo esto no es así. PS Vita necesita de una buena inyección de títulos de calidad, algo que los chicos de Guerrilla Cambridge responsables del desarrollo del título que nos ocupa, Killzone Mercenary.
Pero una cosa es lo que los estudios esperan y otra muy distinta es lo que opinen los jugadores, aunque a veces se coincida. ¿Es este el caso de Killzone Mercenary? ¿Está a la altura de las expectativas que se han creado? Vayamos paso a paso a lo largo de sus principales apartados para comprobar si es así o no.
En lo referente a la historia que plantea el juego, Killzone Mercenary es bastante más directo que la acción presentada por sus predecesores. En este sentido, la historia está estructurada en diferentes misiones o encargos que iremos obteniendo de nuestros mandos y de los que obtendremos recompensas más o menos generosas. Killzone Mercenary, nos mete en la piel de unos mercenarios, que se deben al mejor postor, lo que hará que podamos realizar misiones en diferentes escenarios y puntos del planeta.
No queremos desvelar demasiado de la historia para no estropear el impacto, si bien podemos adelantar que te meterás en la piel de Arran Danner, un mercenario aguerrido con un carácter un tanto huraño y con pocos escrúpulos a la hora de aceptar un contrato. Si bien poco más podemos decir porque el título no se entretiene demasiado en el personaje y enseguida nos pone en la acción, algo que por otro lado es bastante común en el género shooter. Cada uno de los contratos, por otro lado, tendrá una introducción cinemática y que aceptaremos validando con nuestra huella dactilar, momento en el que tendremos acceso a los datos de inteligencia de cada contrato.
Por otro lado, contaremos con suficiente variedad de misiones como ya hemos apuntado, así nos veremos en situaciones como rescates en embajadas, rescate de rehenes, infiltraciones... Aunque a decir verdad, la mayoría de las ocasiones esto no deja de ser una excusa para hacer lo que hacen los juegos de este género que no es otra cosa que eliminar a todos los enemigos que te encuentres por el camino, en situaciones que suponen una buena dosis de acción.
Precisamente para dar algo de variedad a lo que puede parecer bastante lineal, a lo largo de las misiones nos encontraremos cambios de objetivos o bien objetivos adicionales, que buscan dar una cierta variedad a la jugabilidad. En este sentido nos encontraremos con algún que otro QTE, giros en los objetivos, interrogatorios, etc… pero la esencia de toda y cada una de estas misiones es la espectacularidad de las escenas que podremos ver, así como la acción pura y directa, algo que sin duda es lo que buscan todos los amantes del género y del título.
Y es que este Killzone Mercenary es esencialmente muy fiel a lo que hemos podido ver en el resto de títulos de la saga. De esta manera, se mantiene la perspectiva en primera persona así como el uso de las coberturas. Se han introducido mejoras en el control y precisión del control del personaje, aprovechando las características táctiles de la consola, así por ejemplo se han introducido la selección de armas, el uso de los gadgets o incluso la activación del lanzamiento de granadas de manera táctil y de una manera bastante intuitiva, aun a pesar de que parezca en un principio que son demasiadas funciones para la pantalla, a decir verdad no es así y no interfiere en la jugabilidad ni resulta molesto.
Todo esto nos da como resultado una acción bastante trepidante y con un control rápido e intuitivo, si bien tenemos que hacer mención especial a los ataques cuerpo a cuerpo que misteriosamente suponen los ataques más potentes del juego.
De esta manera podremos ir a machetazo limpio por los distintos niveles, teniendo a demás la ventaja de que al realizar un QTE de eliminación dispondremos de unos segundos en los que seremos inmunes a los ataques del resto de enemigos y podremos recuperar algo de salud, algo que no deja de ser una ventaja algo incomprensible, sobre todo si lo sumamos a una IA que en ocasiones deja bastante que desear. En este sentido la experiencia de juego nos pone ante situaciones poco comprensibles, aunque se hayan introducido ideas nuevas como por ejemplo cámaras de seguridad que debemos volar, algunas criaturas extraterrestres cuando pisamos Helghan e incluso algunas mecánicas de hackeo que están bien resueltas y que resultan entretenidas y desafiantes, pero de nuevo estas novedades no pueden simular la en ocasiones deficiente IA.  
Sin embargo y como es lógico, esto no lo encontraremos en las modalidades multijugador, manteniendo todos los aspectos positivos del título, haciendo que sin duda este sea uno de los puntos más fuertes y jugables de Killzone Mercenary. En este sentido, contaremos con todo el arsenal que encontramos en la modalidad de campaña individual y que podremos disfrutar en tres tipos de modalidades multijugador.
Estas modalidades son, Guerra de Mercenarios, Guerra de Guerrillas y Zona de Guerra. La primera modalidad nos plantea una serie de batallas frenéticas contra rivales que suelen estar bastante preparados en un todos contra todos en el que tenemos que buscar obtener la puntuación máxima o lo que es lo mismo mayor cantidad de dinero; la segunda modalidad nos propone una situación similar a la anterior si bien en esta ocasión perteneceremos a un equipo que se proclamará ganador cuando logre eliminar a cuarenta enemigos del equipo contrario o bien haya obtenido una mayor puntuación cuando el tiempo se haya acabado; por último nos encontramos con la modalidad Zona de Guerra, que nos propondrá tareas como conseguir puntos al recuperar cartas de inteligencia enemiga, realizar interrogatorios, hackear cápsulas de información que caen de manera aleatoria, etc…
Fuente: www.trucoteca.com
Como vemos las modalidades multijugador hacen que el título gane enteros en adicción y diversión, superando de plano la extraña IA enemiga de la campaña en solitario al tener que vérnoslas contra otros jugadores. En el lado menos positivo se le puede achacar una cierta escasez de mapas disponibles, si bien es cierto que los que hay disponibles son bastante amplios, con zonas escondidas y rincones ocultos. Además vuelve la opción de ir ganando rangos y mejoras para nuestro soldado, siendo paralelo a lo que hagamos en la campaña individual, por lo que los piques y la adicción por mejorar está servida.
En lo que se refiere a su aspecto gráfico, Killzone Mercenary es un título sobresaliente. Los estudios Guerrilla demuestran una vez más que se encuentran entre los estudios más notables en lo que a trabajo estético se refiere. En este sentido podremos disfrutar de unos muy trabajados modelados y efectos visuales que dan como resultado escenarios de mucha calidad y belleza. Algo que veremos en el diseño de las construcciones Vektan o Helghast y en el diseño de los soldados. Todo sigue la estela marcada por títulos anteriores, si bien esto lejos de ser algo negativo es por el contrario muy positivo ya que los títulos anteriores son icónicos y ejemplos de trabajo artístico y gráfico. Lo mismo podemos decir del comportamiento de las físicas o de las animaciones que mantienen este alto nivel para suerte y disfrute de los jugadores.
En lo que se refiere a su apartado sonoro Killzone Mercenary también hace los deberes, ofreciendo una banda sonora bastante variada y de buena calidad, haciendo que la experiencia mientras se juega sea capaz de meter al jugador en situación. En este sentido también contamos con unos efectos que redundan aun más en este sentido, cumpliendo a las mil maravillas lo que se le puede exigir a un título de este género. Además el título viene doblado al castellano, presentando un buen trabajo en las voces y en la sincronización.
A modo de conclusión podemos decir que Killzone: Mercenary es uno de los mejores shooter disponibles en el catálogo de PS Vita actualmente. Bien es cierto que el título deja un sabor agridulce en la campaña individual que si bien tiene una buena duración de unas 5 horas, presenta una IA que en ocasiones nos presentará comportamientos poco lógicos. Sin embargo la fuerza del título en la jugabilidad, está en las modalidades multijugador que hacen que el título gane enteros, tanto en su jugabilidad como en su capacidad adictiva y de diversión. A esto hemos de sumar el sobresaliente trabajo estético, artístico y gráfico realizado, muy a la altura de títulos anteriores de la saga.
Sea como sea, el catálogo de títulos de PS Vita va creciendo y este Killzone Mercenary si bien no nos da todo lo que esperábamos de él, consigue hacer un papel bastante digno e incluso más, siendo una de las mejores opciones que actualmente presenta el catálogo de la portátil de Sony.

La demo de Beyond: Dos Almas el 2 de octubre‏

BOYOND : DOS ALMAS 
ESTADO :DEMO 
PS3 


La demo de Beyond: Dos Almas el 2 de octubre‏.  
La demo de Beyond: Dos Almas, el thriller de acción interactiva disponible el 9 de octubre en exclusiva para PlayStation 3 (PS3), llegará a PlayStation Store el próximo 2 de octubre.
Adicionalmente, todos aquellos usuarios de PlayStation Plus tendrán acceso exclusivo a la demo desde el 25 de septiembre, una semana de antelación respecto al resto de jugadores.
La demo de Beyond: Dos Almas incluirá 2 nuevos niveles de juego y ofrecerá más detalles sobre esta fascinante historia:

1. Jodie & Aiden: En este nivel se revive una parte de la infancia de Jodie en la que forma parte de un experimento en el Departamento secreto de Actividades Paranormales de la CIA. Mientras varios cientificos ponen a prueba las habilidades de la niña, los jugadores tendrán que  utilizar  los poderes sobrenaturales de Jodie gracias a su vínculo con un ente invisible (Aiden).
Fuente: www.trucoteca.com
2. Perseguida: Los jugadores se situarán varios años después del primer nivel y tendrán que ayudar a Jodie a escapar del asedio de los agentes del gobierno mientras el ente desata sus devastadores poderes.
Además, ya está disponible la tercera entrega de la serie de videos que desvelan  detalles inéditos de Beyond: Dos Almas. En “La captura de la interpretación”, David Cage, director y guionista y Ellen Page y Willem Dafoe, actores protagonistas del título, comentan sus impresiones durante las sesiones de captura de movimiento que se realizaron para desarrollar este realista e innovador proyecto.   
Making of: Captura de la interpretacion - Beyond: Dos Almas

NOTICIA : GTA Online tendra sistema de micropagos.

GTA Online tendra sistema de micropagos.
Aparte del rumor de que en GTA Online se podrá jugar hasta un máximo de 32 jugadores, hoy se han filtrado más datos del modo Online de Grand Theft Auto V. Al parecer el modo Online de GTA contará con un sistema de micropagos, con el cual podremos canjear dinero real por dinero del juego.
Estos rumores al igual que los del modo Online con 32 jugadores simultáneos, aún son rumores no confirmados por Rockstar. Esta información la ha encontardo el usuario de internet reddit, que lo ha descubierto en un archivo XML de la web de Rockstar junto con la imagen adjunta y la frase traducida de más abajo.
"El dinero es el rey en esta ciudad. Resuelve tus problemas de pasta y consigue lo que te de la gana a lo largo de Los Santos y Blaine country comprando los "cash packs" para GTA Online. Todo el dinero adquirido automáticamente será despositado en la cuenta del banco de tu personaje. Gástalo con ojo."
Fuente: www.trucoteca.com
iFruit para Android:
Por último queríamos comentaros que están saliendo un montón de Apps falsas de GTA 5 en la tienda de Android. La App oficial de Rockstar de Grand Theft Auto ViFruit, de momento solo está disponible en App Store para iPhone e iPad, así que tened paciencia, dentro de poco llegará la aplicación oficial para Android, os mantendremos informados.
 
Grand Theft Auto Online estará disponible gratis el 1 de octubre para todos los que hayan comprado Grand Theft Auto V.
 
Gameplay Oficial - Grand Theft Auto Online

Piratas Infames es el título del nuevo tráiler de Assassin’s Creed 4


Piratas Infames es el título del nuevo tráiler de Assassin’s Creed 4




Ubisoft se encuentra en plena promoción del lanzamiento deAssassin’s Creed 4. En esta ocasión, los de Montreal nos invitan a conocer nuevos aspectos de los personajes centrales del título. Una vida infame como piratas que les llevó a abrazar la libertad y batirse contra imperios. A continuación, os mostramos el último tráiler del título: Piratas Infames.
La voz que escucharéis a continuación corresponde a Matt Ryan. Se trata del actor que pondrá voz a Edward Kenway en la versión anglosajona del título, cuyo doblaje se sitúa al nivel de las mejores producciones cinematográficas. Pero ahora, Ryan será también nuestro guía pues, como narrador, nos mostrará algunos rincones del título.
En esta ocasión, Ubisoft apuesta por un protagonista rebelde, con un toque canalla y desenfadado. Edward Kenway nos recuerda a los mejores personajes de esta serie que, por lo que podemos ver, recupera la pasión por la historia y ofrecerá una cuidada plantilla de secundarios; variada y con mucho gancho.
Adewale será su mano derecha. Un antiguo esclavo que, tras conseguir la libertad, se lanzará a la mar junto al Capitán Kenway. Eso sí, su carácter será más templado que el de su compañero y eso, en términos narrativos, dará mucho juego.
Sin más, os animamos a visualizar el vídeo y conocer así la ciudad de Nassau, poco menos que un parque temático para piratas:
Como habréis podido observar, no faltarán personalidades como Barbanegra o Vane. Como no podía ser de otro manera, la Historia estará presente en la historia de Assassin’s Creed 4, ambientada en los albores del siglo XVIII, en pleno auge de la Edad de Oro Pirata. Una aventura repleta de acción, exploración, violencia… hasta podremos pilotar un barco, el Jackdaw.
Suponemos que a estas alturas de la película, todos sabréis que el estreno de Assassin’s Creed IV está previsto para el día 31 de octubre, en las plataformas Xbox 360, Wii U y PlayStation 3. Como sabéis, la versión para Xbox One y PlayStation 4 estará disponible para el 22 y 29 de noviembre respectivamente. Queda pendiente, pues, la fecha para PC. Disfrutad del vídeo.

Natural Doctrine se quiere parecer a The Last Story

Natural Doctrine fue anunciado, como todo lo del Tokyo Game Show, sin hacer mucho ruido por occidente. La nueva creación de Kadokawa Games prometía un RPG multiplataforma y multi-generación al que todavía no le habíamos visto la cara, pero que por fin se ha destapado en un tráiler.

El vídeo de presentación de Natural Doctrine no deja lugar a dudas, es un producto 100% japonés que busca un público 100% japonés, pero que a la vez busca parecerse al tipo de RPG que más ha intentado occidentalizarse durante la presente generación, como son esas batallas por turnos con un componente estratégico, a medio camino entre The Last RemnantValkyria Chronicles y The Last Story.


Por lo que se deja ver, pretende parecerse mucho al concepto de The Last Story, con batallas que no te atan a un punto fijo sino que permiten el movimiento de varios personajes en un escenario para buscar la mejor estrategia posible para abordar el combate contra varios enemigos, siguiendo con esa tónica que parece pretender que nos olvidemos de lo que era un JRPG clásico.

El problema es que en este Natural Doctrine no está esa combinación Sakaguchi+Uematsu+Fujisakaque hizo tan especial a The Last Story, y con la injusticia que siempre arrastra el género, sabemos que sin grandes nombres detrás, por muy bueno que sea, Natural Doctrine está destinado a pasar desapercibido. Esperemos equivocarnos y que en algún momento esto cambie.

Nuevos detalles e imágenes de Call of Duty Ghosts





Activision ha distribuido una nueva galería de imágenes sobre el último gran proyecto de Infinity Ward para la franquicia shooter. En ella nos enseña tanto la campaña individual como el multijugador de este Call of Duty Ghosts; dos modos de juego del que nos han vuelto a dar más detalles.
Todavía queda tiempo por delante para que este nuevo CoD llegue a nuestras tiendas, pero sí que ya se puede sentir la cercanía de su lanzamiento, con un cierto acelerón en el ritmo de la campaña promocional del título por parte de sus responsables.
Porque, si bien hace veinticuatro horas pudimos ver un vídeo unboxing sobre los contenidos que traería consigo las ediciones Hardened y Prestige (que se pondrán a la venta el mismo día que la versión estándar), ahora la productora vuelve a la carga con la publicación de una nueva secuencia de imágenes, bien diferentes a la que nos tiene acostumbrados.

Porque en esta nueva galería nos llevará al espacio para mostrarnos con detalle algunas de las secuencias que veremos en la campaña individual del título. Un modo de juego que ya pudimos disfrutar en uno de sus últimos tráilers, y que levantaron una cierta polémica en su entorno.
Call of Duty GhostsSobre ella ha hablado la desarrolladora, para asegurarnos que, tras analizar sus anteriores trabajos para la franquicia, han querido cambiar la sensación de linealidad que ofrecían aquéllas a muchos usuarios (siempre dentro de la campaña individual), por lo que han introducido una serie de cambios para hacerla mucho más grande y sobre todo, con libertad de movimiento.
Call of Duty Ghosts Xbox OneUna de esas novedades consiste, por ejemplo, en no decirte en algunas misiones dónde has de ir para conseguir tu objetivo, sino que te dejarán a tu libre albedrío para explorar el camino hacia la meta, según ha comentado Tina Palacios, community manager de la compañía, al portal Eurogamer.
Un mundo más abierto donde, incluso, se introducirá la opción de elegir la manera en que queramos superarla, entre hacerlo de manera sutil, a través del sigilo y la infiltración, o bien como toda la vida: abriendo fuego a discreción. 
CoD GhostsPero la galería también nos ha servido para conocer un nuevo mapa multijugador, Stonehaven, una localización inspirada en los castillos ingleses que ahora se convertirán en campo de batalla.
Call of Duty Ghosts StonehavenUn mapa que según la propia Palacios es el resultado de la búsqueda por parte de la compañía de ofrecer un lugar abierto y, sobre todo, grande, para evitar dar siempre la sensación de localizaciones cerradas. Por ello, como asegura aquélla, es un campo perfecto para los francotiradores.
Call of Duty Ghosts mapaUn ejemplo pues, de la gran variedad que Infinity quiere introducir en los mapas multijugador, incluso dentro de una misma localización, pues este Stonehaven, como el resto, irá sufriendo transformaciones a medida que discurra la batalla, gracias a ese tipo de mapa dinámico de que ya nos hablaron.
Call of Duty Ghosts multijugadorEl nuevo título se pondrá a la venta para las actuales consolas y PC el próximo 5 de noviembre, mientras que para la next gen saldrá el mismo día que sus respectivos estrenos. Sigue con nosotros toda la información sobre este Call of Duty: Ghosts.

PES 2014 DETALLES Y SUS LICENCIAS


PES  2014 DETALLES Y SUS LICENCIAS

PES 2014 detalla sus licencias.


Konami añade nuevos equipos de ligas y competiciones de todo el mundo al aclamado título de futbol
Konami Digital Entertainment B.V ha detallado el sistema de licencias de su título de fútbol PES 2014 disponible actualmente para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC en la que se incluyen nuevos equipos y competiciones.


Una muestra más del compromiso de Konami para optimizar la experiencia de juego añadiendo nuevas licencias de clubs a la saga. Este año contaremos con la licencia de la AFC (Asian Football Confederation) Champions League en la que se incluyen los 32 equipos de los 10 países que forman parte de esta competición. La AFC Champions League se ha recreado con todo detalle y es un complemento perfecto a la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. KONAMI cuenta también con los derechos oficiales de la Asociación Argentina de Fútbol en la que se incluyen 20 equipos de primera división. La Copa Libertadores de América Latina también vuelve en exclusiva a PES 2014.



Estos nuevos acuerdos refuerzan ya la impresionante lista de equipos de PES 2014 en la que volvemos a disfrutar de las licencias completas de clubs españoles, italianos, franceses, alemanes, brasileños, chilenos, latinoamericanos, y asiáticos de primera división. Además el título cuenta con las licencias individuales de equipos que permiten reforzar el modo de juego UEFA Champions League como son las del Bayern de Munich, Manchester United, Bayer 04 Leverkusen, CSKA Moscú, Galatasaray, Benfica, Oporto, Celtic, RSC Anderlecht, Schalke 04, Zenit San Petesburgo, Olympiacos Piraeus y Shaktar Donetsk



PES 2014 también se beneficia de una gran cantidad de selecciones nacionales fielmente recreadas como Italia, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal y Francia. Del mismo modo, los equipos de los equipos nacionales de origen asiático, africano y América del Sur también han sido bien representados en esta nueva edición..

PES 2014 está ya disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC.


Spot TV - PES 2014


Nuevos detalles sobre GTA 5 y el sistema de microtransacciones de GTA Online


Nuevos detalles sobre GTA 5 y el sistema de microtransacciones de GTA Online




Conforme se aproxima su estreno, previsto el día 1 de octubre, vamos conociendo nuevos detalles sobre el multijugador de GTA 5. Bajo el nombre de GTA Online, los jugadores se lanzarán a disfrutar de un territorio repleto de misiones y opciones de juego, todo ello con la esencia de Grand Theft Auto. Sin duda, uno de los acontecimientos más aguardados de la temporada.

Ahora, el portal Eurogamer asegura haber tenido acceso a importantes detalles sobre esta modalidad, desvelando así el precio de las microtransacciones. Como sabéis, la evolución de nuestro personaje en el multijugador dependerá de nuestro nivel de experiencia y del dinero que vayamos obteniendo durante el transcurso de la partida. No obstante, aquellos que deseen contar con una ayuda adicional, podrán adquirir dinero virtual mediante micropagos.


Estos son los diferentes paquetes que, según Eurogamer, podremos adquirir. Como veis, hemos mantenido la cifra en libras, presentada de forma conjunta con su equivalente en euros, siendo ésta última una conversión aproximada:
100,000 $ Red Shark Cash Card - £1.99 – 2.37 euros
200,000 $ Tiger Shark Cash Card – £3.49 – 4,15 euros
500,000 $ Bull Shark Cash Card - £6.99 – 8,32 euro
1,250,000 $ Great White Shark Cash Card – £13.49 – 16,07 euros

GTA-Online-76



Propiedades y objetos

Respecto a las propiedades que podremos comprar en GTA Online, señalar que el precio de las mismas variará respecto a la campaña principal. Dicho medio ilustra este dato con sencillos ejemplos. Un coche de lujo que cueste un millón de dólares en el Modo Historia, se podrá adquirir por 150.000 $ en la modalidad online. Y lo mismo sucederá con las viviendas, siendo 400.000 $ el precio de la más elevada. Además, no podríamos tener mas que un inmueble.

¿Pay to Win?

No obstante, modificar coches o adquirir nuevas armas será mucho más complicado en el apartado online, pues no bastará con pagar para poseerlas. El sistema está ideado para que tengamos que ganarlas con el sudor de nuestra frente… o al menos tengamos la decencia de adquirir cierto nivel. En otras palabras, esto no se convertirá en un ‘pay to win’.

De hecho, Eurogamer señala que al comienzo de la partida solo podremos acceder a pistolas y ruedas. Por mucho dinero que tengamos, no podremos construir la casa por el tejado.

Por último, recordamos al lector que esta información no ha sido confirmada por Rockstar y bien podría ser modificada de aquí a su lanzamiento.

El multijugador dará comienzo el 1 de octubre y permitirá que 16 jugadores compitan solos o formando bandas. Contaremos con un editor de personajes, otro de niveles y la certeza de encontrarnos ante el territorio online más ambicioso que jamás haya creado Rockstar.