jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Qué hay tras GTA V?


Con Grand Theft Auto V convertido en éxito de crítica y agasajado en una cama de dólares y euros que sus fans han construido con el sudor de sus frentes, provoca que Rockstar pueda pensar con tranquilidad en su próximo 'gran golpe', que no tiene nombre, ni fecha, ni plataforma ni absolutamente nada: únicamente deseos, ruegos de unos, ruegos de otros, y una masa de jugadores que chilla detrás de una barrera esperando que los americanos congratulen a unos, otros... o ninguno. ¿Qué podría pasar?

Uno de los últimos en hablar ha sido Dan Houser, que ha confirmado en Polygon que tiene ganas de traer de vuelta al joven Hopkins en una hipotética nueva entrega de Bully o Canis Canim Edit, que agasajó a un buen número de jugadores en la generación pasada, Wii y Xbox 360. El juego, si no lo recordáis, nos ponía en el rol de un chaval ingresado en un colegio con sus diferentes circunstancias y ese toque genial de Rockstar para semejante escenario. Recordado por muchos, pero quizás no tanto como el otro contrincante, un tal Marston.

Un juego que no gozó de tanta popularidad, pero no por ello menos interesante

Red Dead Redemption ha sido uno de los juegos más queridos de la generación, y motivos hay más que suficientes para entender la pasión de los usuarios ante el que es, probablemente, y que me perdone Sunset Riders, el mejor videojuego que jamás se ha hecho basado en el Lejano Oeste. Una epopeya épica sazonada de spaghetti western clásico y un montón de referencias que dejaron a los más viejos del condado descolocados y enamorados. Una secuela es demandada casi tanto como una versión para PC, y sabiendo que funcionó perfectamente, lo primero no resulta tan descabellado en un futuro cercano.

Lo comentado por aquí es precioso, y si escogieran alguna de las dos opciones presentes para llevar a cabo una historia en uno de esos universos, sin duda, estaríamos de enhorabuena, no obstante, ¿y si le diera por hacer algo nuevo? Apartando Max Payne y LA Noire, ¿qué tal escandalizar a medio globo terraqueo con una tercera parte de Manhunt? Con lo que tiene en las manos parecería una excentricidad lanzarse al juego de las snuff movies, pero si algo supo a principios de la presente generación Rockstar, fue ser excéntrica... ¿Recuerdan su estreno?

El juego que desconcertó a todo el mundo

Un auténtico juegazo, no hay duda, pero tras de sí se encontraban las primeras pruebas del motor que albergaría Grand Theft Auto IV, circunstancia que no impediría a los americanos lanzar Table Tennisal mercado. ¿Podemos esperar un experimento así para abrir boca? Os invito a pensar qué podrán hacer en la próxima generación si con el hardware de PlayStation 2 hicieron San Andreas y con el actual Grand Theft Auto V. Mi imaginación vuela.