sábado, 15 de febrero de 2014

¿Podría acabar Xbox en manos de Amazon?


Los cambios producidos en los últimos días en la cúpula de Microsoft y en varios de sus departamentos ha vuelto a avivar las voces que apuntan a un supuesto alejamiento entre las oficinas centrales y la sección de videojuegos. Una vez más, se habla de una posible venta de la sección Xbox, y algunas de las grandes compañías podrían estar al acecho.
No es la primera vez que se habla de ello, y desde hace años, muchos analistas y expertos en la materia hablan de los planes de Redmond de deshacerse de su departamento de videojuegos. Algunos se atreven a decir que no genera los beneficios suficientes como para que una compañía así siga invirtiendo en ello, mientras que otros señalan los deseos de la compañía de centrarse sólo en su sección original, la del PC.
Sin embargo, la fabricante ha desmentido una y otra vez dichos rumores, asegurando la gran vitalidad que poseía el departamento y los beneficios anuales que le reportaba. Prueba de ello era el gran dominio que, hasta los años finales, ha mantenido su 360 en esta séptima generación de consolas.
Aún así, los más pesimistas seguían convencidos de que su sucesora, One, sería la última consola, si no de la firma, al menos sí en manos de Microsoft, dando por seguro su venta posterior.
Cambios en la dirección
Lo cierto es que estas voces habían decrecido con la llegada de la nueva consola. Sin embargo, los cambios en los cuadros de mando de Redmond han vuelto a reavivar las especulaciones sobre una cierta crisis de identidad de la compañía. En primer lugar, Chris Lewis, vicepresidente de Xbox en Europa decía adiós a MS después de 25 años de servicio, y tras seguir con detenimiento todas y cada una de las Xbox puestas a la venta. Abandonaba sin decir motivo alguno.
Más chocante resultaba la renuncia de Jason Holtman, antiguo director de Steam y llamado a ser el responsable de convertir Windows en la mejor plataforma de juegos. Holtman sólo ha durado seis meses en su cargo, y no ha dejado ningún tipo de justificación de su marcha.
Pero el posible divorcio provendría nada menos que del nuevo director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que se hizo con el cargo el pasado 4 de febrero y que muchos consideran poco afín a la sección de videojuegos, hasta el punto de que algunos medios han señalado la posibilidad de que estuviera planteándose seriamente la puesta en marcha de su venta, algo por lo que apostaría, aseguran, parte de los máximos dirigentes de la compañía.
Potenciales compradores
Hay que decir que todo ello sigue siendo simple rumorología, aunque parece que no hay forma de ponerle freno. ¿Lo hará finalmente? ¿Quién podría ser el mejor pujador? Obviamente, en caso de lanzarse al mercado, las miradas se dirigirían rápidamente a otras grandes compañías, siendo las favoritas Google, Apple y Amazon. Y no sólo por su poder adquisitivo, sino porque ya han mostrado en más de una ocasión sus intenciones de desembarcar en la industria del videojuego.
Principal candidata
De hecho, de las tres se ha estado hablando en los últimos años de sus posibles proyectos para lanzar una consola propia, si bien quien parece haber dado un salto más concreto ha sido Amazon, que, recordemos, no sólo se encuentra estudiando un modelo de videoconsola propio sino que recientemente se ha hecho con las riendas de Double Helix, responsables de Killer Instinct para, precisamente, Xbox One.
¿Es la principal candidata? ¿Se atrevería a hacerse con un departamento tan grande? ¿Necesita MS vender su sección? A corto plazo se antoja difícil que lo lleve a cabo, una vez que se encuentra en pleno surgimiento de una nueva generación, y, sobre todo, a raíz de los últimos movimientos que apuntan a un apoyo total a su nueva consola, como la compra de la saga Gears of War.
¿Creéis que finalmente sí la venderá? ¿A corto o largo plazo? ¿Estaría en buenas manos si la compañía de Seattle se hace con la firma?

Vídeo tutorial de Titanfall


La beta de Titanfall ya ha comenzado y al igual que otros tantos afortunados, no hemos dejado pasar la oportunidad de probar esta promesa del género shooter. A continuación, os mostramos un vídeo tutorial que hemos elaborado para todos aquellos que deseen conocer las claves de su jugabilidad. ¿Estáis preparados?
Respawn Entertainment se ha sacado de la manga uno de los juegos más prometedores del género que ya en su beta deja claro que está aquí para jugar en primera. Acción directa, frenetismo, variedad, progresión… el título lo tiene prácticamente todo para que no os despeguéis del mando.
Con motivo de su beta, hemos elaborado este vídeo para que podáis conocer la jugabilidad del título. Se trata de un tutorial que nos enseñará algunos de los movimientos más importantes. Seguro que muchos estaréis aquí para ver cómo lucen los titanes pero lo cierto es que igual de sorprendentes resultan los soldados, dotados de dobles saltos y capaces de correr por las paredes, agarrarse a salientes y abatir enomes máquinas de guerra:
Como veis, la jugabilidad está cuidada al milímetro. No en vano, a los mandos del juego está el dueto West-Zampella, creadores de shooters tan importantes como Call of Duty Modern Warfare. De hecho, al jugar hoy nos ha dado la sensación de que estos genios de la acción volverán a sentar cátedra.
De momento, os dejamos con el tutorial y, por supuesto, os animamos a que os consultéis nuestras impresiones del título:
Asimismo, os recordamos que podéis compartir con nosotros vuestras impresiones pues sabemos que muchos os habréis embarcado ya en épicas batallas a bordo de vuestras mechas. ¿Qué os ha parecido? ¿Crees que se posicionará entre los mejores del género?

Kojima define a PS4 como la mejor consola en un vídeo sobre Metal Gear Solid 5


Un material que ha sido publicado directamente por Sony, como parte de su campaña de promoción para con su nueva consola, de cara a su estreno en territorio japonés. En esta ocasión, ha reunido a Hideo Kojima y su próxima gran obra, Ground Zeroes, para hablarnos de las ventajas de PlayStation 4 y todo el potencial que atesora.
Y es que se siente a las leguas que sigue existiendo una vinculación especial entre el creador, su obra y la fabricante japonesa. Bien es cierto que ya hace tiempo que ésta perdió la exclusividad de la saga, pero los acuerdos de colaboraciónentre ambos sigue ofreciendo alguna que otra alegría a los usuarios de Sony, como por ejemplo el contenido exclusivo para PS3 y PS4 que llegará con este prólogo de MGSV.
También lo dejaban claro el propio Kojima y su equipo cuando en la última oleada de información sobre Ground Zeroes se afirmaba que la versión para PS4 iba a ser la que mejor rendimiento ofrecería, al menos al nivel visual.
Ahora, para dejar bien claro ese matrimonio, la fabricante de Tokio ha publicado un nuevo vídeo promocional de su nueva consola (recordemos que estamos a una semana de su estreno en Japón), donde el protagonismo lo comparten ésta, el creador y su nuevo proyecto.
Porque en él parecerá en primer plano Kojima, para hablarnos de las bondades que ofrece la nueva consola en una especie de entrevista televisada y cuyo texto ha sido transcrito por Famitsu (y traducida por DualShockers). Su frase más tajante ha sido, sin duda “entre todas las consolas domésticas disponibles en el mercado, PS4 es la mejor“, dejando clara su preferencia.
El creativo continúa alabando al título hablando de la versión que para ésta ha preparado de su prólogo al nuevo Metal Gear: “Es excelente también a nivel gráfico, capaz de reproducir 1080 p a 60 fps sin ningún problema. Eso le lleva a ser algo mejo que el resto de consolas y la calidad de imagen en PS4 es la más hermosa”. Las alabanzas no paran aquí: “Es lo más cercano a la calidad fotorrealística a la que podemos aspirar”, sentencia.
El resto de la entrevista ya gira en torno al juego en sí, recordando muchos de los detalles que ya hemos ido conociendo a lo largo de las últimas semanas. Os dejamos con el vídeo que, aunque es probable que la inmensa mayoría no entienda nada de lo que dice, nos deleitará con las imágenes gameplay de este Ground Zeroes:
¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Y los comentarios de Kojima? ¿Es realmente PS4 la mejor consola del mercado? ¿Ofrece una mejor resolución que Xbox One? La nueva consola de Sony se enfrenta, como decíamos, a su semana de estreno en su territorio favorito, Japón, mientras que Metal Gear Solid V lanzará su prólogo el próximo 13 de marzo.

Si nos pidieran que dijéramos una franquicia basada en personajes famosos que algún día podríamos llegar a ver en los cines, creo que todos levantaríamos la mano y diríamos que “me juego el cuello a que nunca veremos una película con piezas de LEGO”: pero mira tú por dónde que no ha sido así y no sólo la han estrenado sino que encima La LEGO Película está muy bien. O eso me cuentan los que la han visto de mi círculo más cercano…
Sea como fuere, igual que una película de LEGO nos podría parecer extraña… un videojuego no, ¿verdad? Y es que si de algo pueden presumir Warner Interactive (el dueño de los derechos de los juegos) y TT Games (el desarrolador) es de que en los últimos tiempos el protector de la esencia de muchas franquicias que han confiado su salvación a las piececitas de plástico ha sido LEGO. Batman, Harry Potter, Star Wars, Indiana Jones, Marvel, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe han pasado por su filtro creando los juegos que mejor respetaban la esencia misma de sus personajes originales, por encima de otras versiones pretendidamente ‘más reales’.
lego_pelicula_ps4_gamerzona_18

¿Fueron exageradas las críticas hacia Ryse Son of Rome?


Por primera vez desde su lanzamiento, Microsoft ha reconocido que las críticas hacia Ryse Son of Rome no fueron fáciles de asimilar. Querían mostrar un título “con un apartado gráfico impresionante”, y en parte lo consiguieron pero su reducida duración, así como sus repetitivas mecánicas, lo situaron entre los juegos peor valorados de la Next Gen. Con todo, aseguran que “hay un montón de jugadores a los que les encanta el juego”. ¿Crees que las críticas hacia el juego fueron demasiado duras?
Ryse Son of Rome 1Microsoft ha reconocido su preocupación por las valoraciones que la prensa hizo de Ryse Son of Rome. El título de Crytek mostraba un apartado gráfico brutal pero se quedó lejos de alcanzar las puntuaciones de otros títulos Next Gen y de ahí la sensación de decepción de los de Redmond que, obviamente, esperaban una mejor acogida: “Al principio fue difícil ver que las puntuaciones eran más bajas de lo que esperábamos. Siempre resulta difícil para un equipo que ha puesto tanto empeño y tiempo en un juego”.
Las palabras corresponden a Mike Ybarra, líder de los estudios de Microsoft, y fueron recogidas por el medioMyXboxLive. A pesar de las críticas, considera que el juego de Crytek conectó con los jugadores: “Por otro lado, vimos que un montón de jugadores quedaron encantados con el juego. Si miras en Amazon, verás que la puntuación de los consumidores oscila entre las 4 y las 5 estrellas”, y agregó: “Si bien entendemos las críticas, nos sentimos orgullos de Ryse y consideramos que es una experiencia muy divertida para el público”.
Ciertamente, el título no está nada mal pero es indudable que la estrategia de lanzamiento no fue la más acertada. Confiar en que los jugadores vayan a conformarse con el online en un juego de tipo ‘hack’n slash’ es, cuando menos’ arriesgado. Es como si un God of War se lanzase a la calle otorgando un mayor protagonismo al multijugador, ¿Cómo creéis que reaccionarían los jugadores?
Pero más allá del título que nos ocupa, los comentarios de Microsoft vuelven a reactivar el debate sobre las puntuaciones de los análisis, en ocasiones determinantes para el éxito de un título. Algunos lo consideran injusto pues la puntuación no siempre se corresponde con la calidad de un título y lo cierto es que hay juegos que tras haber entrado con mal pie en el mercado, terminan sorprendiendo a los gamers.
Análisis de Ryse Son of Rome para Xbox One en Gamerzona.Obviamente, cuando todos los medios coinciden, la opinión parece clara ¿pero creéis que en el caso de Ryse las críticas fueron exageradas? ¿Recomendaríais éste juego al resto de lectores? Seguro que tienes tu propia opinión. No dudes en compartirla con nosotros comentando esta noticia.

God of War llegará a PS Vita en mayo

God of War Collector PS Vita

Sony ha hecho oficial la llegada de God of War Collection y Sly Collection a su nueva portátil. Gracias a ellos sus usuarios podrán disfrutar de dos de las sagas más prestigiosas e históricas de la compañía. Ambas llegarán a PS Vita durante el próximo mes de marzo, adaptadas a la jugabilidad que ésta ofrece.
Es, en realidad, la confirmación de un estreno con el que desde hace tiempo se veía ya especulando: la llegada deKratos a la pequeña gran pantalla de la portátil, como una de las claves para ese reimpulso en ventas que la compañía busca dar a su producto.
Finalmente ya sabemos que lo hará, y muy pronto, si bien por ahora no con una entrega inédita sino a través de un recopilatorio de las dos primeras entregas, que se verán así remasterizadas en HD y su jugabilidad adaptada a las propuestas de la portátil.
Llegará con el título de God of War Collection y, como decíamos incluirá los títulos estrenados en PlayStation 2 en 2005 y 2007 respectivamente, considerados rápidamente como dos de los mejores juegos disponibles en el amplísimo catálogo de la emblemática consola. Un recopilatorio que ya se estrenó en PlayStation 3 hace dos años y que ahora llega a Vita.

Lo ha anunciado la propia compañía a través de su blog oficial, donde, además, ya ha puesto día y mes para dicho estreno: será el próximo 6 de mayo cuando podamos disfrutar de los orígenes del mítico espartano en la portátil. El precio de salida se ha calculado en 29,99 dólares.
Para ver cómo luce, la propia Sony nos ha mostrado dos vídeos gameplay con sendos remakes, el primero, correspondiente a la entrega original:
Aquí os dejamos con el segundo de ellos, correspondiente a GoW II:
No será el único remake que llegará a ésta durante ese mes, pues también se ha anunciado Sly Collector, otro recopilatorio que incluirá tres primeros títulos de la saga de Sucker Punch, igualmente estrenados en PS2: Sly Cooper Raccoon, Sly 2 y Los Ladrones de Guante Blanco y Sly 3: Honor entre Ladrones. En esta ocasión, el remake verá la luz el 27 de marzo.

La Caza del Alguacil Mayor es el nuevo vídeo de Thief


La Caza del Alguacil Mayor es el tercero de una serie de vídeos inspirados en la ciudad de Thief. Una vez más, la urbe muestra sus entrañas y nos presenta a un despiadado y corrupto personaje. Un hombre que no dudará en sacar partido de su posición social para saquear a los más desfavorecidos, incluso a los que ya han pasado a mejor vida.
Eidos Montreal ultima los detalles de su nueva obra, aguardada por aquellos que se zambulleron en Deus Ex human Revolution. Una vez más, toman las riendas de una saga de renombre con el fin de reinventarla y devolverle la gloria que tuvo en sus orígenes.
El que nos ocupa cuenta la historia del Alguacil Mayor, Jefe de la Guardia del Barón. Como podéis imaginar, no es trigo limpio:
Se trata de un ser corrupto y deleznable, que no dudará en utilizar el miedo para mantener el orden en la ciudad. Por si fuera poco, este personaje se didica a saquear los cadáveres de aquellos ciudadanos fallecidos a causa del azote de La Tenebra. Por ello, es fácil preguntarse “¿Quién es el mayor ladrón de la ciudad?”.
No lo tendrán fácil pero hablamos de un equipo de máximo nivel. De hecho, ya se encuentran en la fase final de su desarrollo (el juego se estrena el 28 de febrero) y por ello se están volcando al máximo en la promoción del título. Conscientes del interés generado, están lanzando una serie de vídeos centrados en la narrativa de la aventura.
Si os gustaron títulos como Dishonored o el propio Deus Ex Human Revolution, puede que Thief os convenza. Nosotros ya lo hemos probado y quedamos satisfechos con lo que vimos. Ahora sólo esperamos que la compañía dé en el clavo con los últimos retoques, pues nos parece una opción a tener en cuenta, sobre todo si os interesan los títulos de acción y sigilo. Y tú, ¿crees que Thief se codeará con los grandes del género?

Fecha de lanzamiento, detalles e imágenes del nuevo DLC de Borderlands 2


2K Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Sir Hammerlock contra el hijo de Bucherax, el último contenido adicional de la serie Cazador de Cabezas para Borderlands 2. Verá la luz el 15 de abril en PC, Mac y Xbox 360, y llegará un día después a PlayStation 3. Con motivo de su anuncio, os mostramos los últimos detalles desvelados por la compañía, así como una nueva tanda de imágenes.
Los jugadores de Borderlands 2 se preparan para la última tanda de contenidos de la serie Cazador de Cabezas. En esta ocasión, los Buscadores de la Cámara acompañarán a Sir Hammerlock a un entorno paradisíaco, denominado Wam Bam Island. Lo harán junto con los personajes Brick, Mordecai y Lilith, y como no podía ser de otro modo, los problemas no tardarán en llegar.
El caso es que todo se tuerce cuando un misterios gusano engulle al bueno de Hammerlock. Earl y Mordecai nos echarán un cable en el rescate del simpático anfitrión, pero antes tendremos que ayudarles en una serie de recados.
Borderlands 2 Sir Hammerlock contra el hijo de Bucherax 1 

Desvelada la fecha de lanzamiento de The Evil Within

click :
The Evil Within 1

The Evil Within 2

Gears of War Judgment incluirá el primer título de la saga

Gears of War Judgment incluirá el primer título de la saga. Los primeros jugadores en hacerse con el título disfrutarán de un código de descarga para Xbox Live, donde podrán hacerse con esta joya, todo un clásico del género de acción en tercera persona. Para celebrarlo, os mostramos un nuevo vídeo gameplay del título.





Aquellos que tengan en mente hacerse con el nuevo Gears of War están de enhorabuena. La compañía ha confirmado que la primera hornada de Judgment llegará acompañada de uncódigo de descarga para Xbox Live que, una vez ejecutado, nos dará acceso a la versión digital del primer título.
Sin duda, una excelente noticia para los seguidores de la saga y para aquellos que se acerquen por primar vez a la misma. Teniendo en cuenta que el nuevo título es en realidad una precuela, no está de más conocer los orígenes de la saga que, en este caso, son posteriores a Judgment.
Al margen del plano narrativo, constituye una excelente oportunidad para conocer la base de una franquicia que sentó cátedra en el seno de los juegos de acción en tercera persona. Un título cuya jugabilidad ha servido de inspiración a todo TPS que se precie.

El título, desarrollado ahora por People Can Fly, promete ofrecer la mejor acción del momento respaldada por unpotente multijugador. En definitiva, la mejor opción si sois seguidores de la serie y buscáis un juego de acción con todas las de la ley.
Gears of War Judgment se estrenará el 22 de marzo en Xbox 360.






El primer título de Transformers para Xbox One y PS4 podría recuperar la saga original


El primer título de Transformers para Xbox One y PS4 podría recuperar la saga original


La cadena de tiendas Amazon ha desvelado Rise of the Dark Spark, nombre con que se conocería la nueva entrega de la afamada saga. La gran novedad: su estreno para la nueva generación de consolas y, lo mejor de todo, es que no estaría basada en las películas de Michael Bay. ¿Cómo seráTransformers en la next gen?

Transformers Fall of Cybertron Grimlock 2

¿Quiere decir que volveremos a ver a Optimus Prime, Megatron o Grimlock en su apariencia original? Parece claro que el título se desvinculará del grupo de películas de Michael Bay (cuya última producción, Age of Extinction, se estrenará este mismo año), por lo que podría suceder así.
Aunque quizá lo más probable es que no recuperen ese diseño en toda su pureza, y más bien habría que apuntar a lo mostrado en Fall of Cybertron, donde High Moon optó por un híbrido entre los clásicos y un diseño algo más futurista para buscar la complicidad tanto de los veteranos aficionados como de los recién llegados. ¿Se repetirá la fórmula? ¿Se trata de una tercera entrega de esta saga (iniciada con War for Cybertron)?
Como decíamos, no sabemos todavía nada concreto de este nuevo proyecto, ni siquiera si realmente cuenta con la aprobación de Activision. De ser así, este nuevo título de Transformers llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, aunque también con la mira puesta en PS3, 360, wii U y Nintendo 3DS. Esperamos pronta confirmación.

SteamWorld Dig también tendrá versiones para PS4 y Vita






http://gamerxboxblog.blogspot.mx/

visita para conoser mas del mundo xbox live

POR QUE LAST LIGHT ES PEOR QUE METRO 2033







Los desarrolladores de Ubuntu también tienen juegos gratis en Steam



Los desarrolladores de Ubuntu también tienen juegos gratis en Steam
Los desarrolladores de Ubuntu también podrán disfrutar de barra libre, presente y futura, de juegos de Valve en Steam, según se informa en las listas de correo de Ubuntu.
Como os contamos el mes pasado, la compañía de Gabe Newell, inmersa en el desarrollo de suSteamOS, tiene como base tecnológica a Debian, y, entre otras formas de devolver algo a la comunidad, la de regalar juegos a los desarrolladores de esta distribución ha sido la primera en ponerse en marcha.
Sin embargo, si bien SteamOS se ha terminado basando en Debian y no en Ubuntu por una “situación legal” no aclarada, es evidente que el grueso de los usuarios de Steam en Linux pasan por Ubuntu, y de hecho Ubuntu es la distribución soportada oficialmente.
Así pues, no es de extrañar que el gesto de Valve se repita ahora con los desarrolladores de Ubuntu.