lunes, 17 de febrero de 2014

Sony anuncia la fecha de lanzamiento y el precio de PS Vita Slim para Europa


PS Vita Slim
La compañía ha confirmado la llegada a Occidente de la versión reducida de su nueva portátil, poniendo, además, día y precio para dicha llegada al Viejo Continente. No tardaremos muchos en ver esta PS Vita Slim en nuestras tiendas, pues su estreno se producirá con la llegada de este mismo mes de febrero.
Una revisión que fue anunciada al público en general durante la pasada edición de la Tokyo Game Show, sorprendiendo a muchos de los asistentes con su propuesta: un modelo mucho más liviano y reducido de Vita. La alegría duró poco para el público occidental, ya que la compañía la anunció sólo para el mercado asiático.
Sin embargo, las esperanzas no sólo no se perdieron sino que en las últimas semanas había crecido hasta el punto de que todo el mundo lo daba ya por hecho. Sólo quedaba esperar a un inminente anuncio por parte de sus responsables.
Y éste ha llegado a través de la división de la compañía en Reino Unido. Desde allí, Sony ha confirmado la llegada del nuevo modelo a Europa, poniendo incluso la fecha para su lanzamiento, el cual será poco menos que inminente: el próximo 7 de febrero las tiendas de Reino Unido (y extensible al resto del continente) recibirán esta Vita Slim. Es decir, en sólo una semana ya se podrá adquirir el nuevo modelo.
La compañía también ha decidido ponerle precio, situando el estimado (siempre en el mercado británico) en 180 libras (unos 215 euros), lo que supone una rebaja con respecto al precio de lanzamiento del modelo original (200 libras), aunque algo más caro tras la rebaja del pasado verano.
Esta PlayStation Vita Slim, también conocida como PCH 2000 nos ofrece una portátil mucho más ligera, habiendo reducido en 40 gramos aproximadamente el peso original, así como recorta hasta 3 milímetros de su grosor. Su diseño, además, también expermienta unos ligeros cambios, con bordes mucho más redondeados. Pero también cambia parte de sus componentes. El más llamativo, su pantalla, que abandona el modelo OLED de 960×554 por una IPS LCD de 960×544.
Lógicamente, el precio en el resto de continente europeo variará algo, por lo que seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto. Lo que parece claro es que no cambiará la fecha en que esta revisión de la portátil se ponga a la venta.

Nuevos detalles y vídeos de Deep Down para PlayStation 4


Capcom ha desvelado más información sobre el título que está preparando en exclusividad para la nueva consola de Sony. Al ,mismo tiempo, un par de vídeos procedentes de un programa de televisión japonés nos ha mostrado más contenido gameplay de este Deep Down, que se erige como uno de los principales títulos que están por llegar a PS4.
Eso sí, todavía no sabemos nada acerca de la fecha en la que la compañía tiene previsto lanzarlo para Occidente, una vez que sí sabe con certeza que llegará a Japón durante este año. Tranquilidad, su llegada a Europa y EEUU está confirmada, pero aún no sabemos cuándo lo hará.
Y en las últimas declaraciones realizadas por la compañía tampoco se ha detallado nada al respecto, mientas que sí nos han llegado información en torno a otros aspectos del juego. Ha sido su productor, Kazunori Sugiura quien ha compartido una nueva serie de detalles a través de una reciente videoentrevista, recogida por el portal DualShockers.
Sugiura ha informado que el juego no incluirá personajes femeninos, debido, justifica, a que no se ajustaban bien al argumento narrado en una historia, amplía, que estará dividida en varios capítulos.
Igualmente anuncia que el juego será compatible con el Remote Play de PS Vita con PS4, al mismo tiempo que señala que la versión original del título llegará con cuatro armas (espada, espada larga, escudo y una aún por revelar); un arsenal que se verá ampliado poco a poco a través de diferentes actualizaciones. Justifica esas escasas armas en que cada una de ellas conlleva un estilo de juego diferente, y el usuario tendrá que aprender a manejar siempre que comience a utilizarlas. Por último anuncia un ajuste en el nivel de dificultad, aunque sin especifica nada más.
Deep Down 1Junto a dichos detalles, la Red también ha recogido un par de vídeos donde podemos ver contenido gameplay inédito a lo lago de la mentada entrevista. El primero de ellos, nos muestra en un principio una serie de imágenes artísticas del juego para luego sí, mostrarnos el título tal y como es:
A continuación os dejamos con el segundo de ellos, continuación del anterior, aunque con mucho mayor protagonismo por parte del título. A disfrutar:
Como decíamos anteriormente, aún nos queda por saber la fecha de lanzamiento del título para nuestros mercados, mientras que en Japón ya saben que llegará durante este mismo 2014. Seguiremos muy atentos a cualquier novedad

Microsoft ajustará el precio de los juegos digitales de Xbox One


Análisis de Ryse Son of Rome para Xbox One en Gamerzona.
Microsoft ajustará el precio de sus juegos digitales para Xbox One. De momento, no es más que una prueba y sólo afectará aRyse Son of Rome, pero de resultar exitosa pronto se extendería al resto de lanzamientos de la consola.
Como sabéis, el precio de los juegos de Xbox One en su versión digital sigue siendo uno de los puntos más criticados de la nueva plataforma, lo cual no es de extrañar pues apenas difiere respecto a la versión para tiendas. Teniendo en cuenta que los costes de distribución y material desaparecen, los jugadores no aciertan a entender por qué deben pagar lo mismo por un juego sin caja ni instrucciones.
Pero todo apunta a que esta situación no se mantendrá durante mucho tiempo. Mike Ybarra de Microsoft ha confirmado en  Twitter que desde el 18 de febrero y hasta el día 24 del mismo mesRyse Son of Rome estará disponible por 39,99 dólares. De momento, no se ha confirmado el precio en euros pero se prevé una rebaja similar. De acuerdo con el medio TrustedReviews, el juego en Reino Unido ha descendido de 44,99 libras a 34,99 libras. ¿qué os parece?
Además, a partir del 25 de febrero la medida se extenderá a los contenidos adicionales del juego. Ojo, no hablamos de una política de rebajas sino de un ajuste en el precio global de los juegos en su versión digital. Pensad que de resultar exitosa esta medida, títulos como Quantum Breake o Halo 5 podrían ser mucho más baratos en el bazar de Xbox Live que en las tiendas físicas.
Lo cierto es que no tiene mucho sentido aplicar esta política con un juego que lleva ya dos meses en las estanterías. Con todo, celebramos la noticia y esperamos que se extienda con celeridad al resto de propuestas de la consola.
Por último, recordamos a los usuarios de esta plataforma que pronto recibirán una atractiva mejora en su firmwareque, entre otras funciones, integrará un ajuste en el filtro de enfoque. En éste enlace encontraréis la información ampliada.

Metal Gear Solid 5 muestra las diferencias entre PS4 y Xbox One con PS3 y Xbox 360

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PS3

Konami prepara la publicación del prometido vídeo comparativo entre las versiones de Ground Zeroes  con el anticipo de una serie de imágenes donde se pueden apreciar las diferentes visualizaciones que tendrán cada una de las versiones del prólogo de Metal Gear Solid 5 que verán la luz a mediados del próximo mes de marzo.
Así lo ha anunciado el propio Hideo Kojima, en otro de sus continuos mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter: el vídeo llegará poco después de esta nueva galería de imágenes que nos ha facilitado la compañía a través de la web oficial del título, y que coincide en objetivos con ese esperado tráiler: comparar las diferentes versiones del juego.
La publicación coincide además con la confirmación que ya anunciara Kojima hace unas semanas: que la edición para PlayStation 4 será la que mejor rendimiento visual nos ofrezca. En ese último post se daban los detalles de la resolución de cada una de ellas y podemos ver cómo, efectivamente, mientras que las otras tres versiones llegarán a los 720 p, la dirigida a la nueva consola de Sony logrará alcanzar los 1080 p.
Regresando a las secuencias, la comparativa se realiza recogiendo un mismo momento gameplay del juego y siempre con las versiones para las consolas de un mismo fabricante. Es decir, que veremos comparadas imágenes procedentes de PS3 con PS4 y de Xbox 360 con One. Aquí tenéis el primer ejemplo de ello, con las consolas de Sony:
Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PS4El segundo ejemplo nos lleva a un momento muy parecido al anterior, aunque en esta ocasión se comparan las plataformas de Microsoft. A ver qué os parece:
Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes Xbox 360Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes Xbox OneRegresando a los productos de Sony, en la siguiente secuencia, ya de día, si bien parece bastante claro el mayor nivel de detallismo por el lado next gen, destaca la ausencia en ésta de las nubes que se pueden apreciar en la de séptima generación:
Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PlayStation 3Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PlayStation 4Para acabar, un nuevo ejemplo en las consolas de Redmond, donde las diferencias, quizá, no sean tan apreciablescomo en el caso anterior:
Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes Xbox 360Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes Xbox One
Podéis ver la comparativa de manera interactiva en los cuatro casos: primerosegundotercero y cuarto.
Recordamos que este Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo en las cuatro plataformas mentadas anteriormente, dos días después de su estreno en EEUU.

Transformers: The Dark Spark SER BUENO¡?


Activision y Hasbro acaban de presentar los primeros detalles del que será el próximo juego sobre la saga TransformersTransformers: The Dark Spark, a caballo entreLa Caída de Cybertron y La Era de la Extinción.
Activision anuncia Transformers: The Dark Spark
El argumento del juego gira entorno a la busqueda de una antigua reliquia llamada La Matriz del Liderazgo, también conocida como  La Chispa de la Oscuridad, y servirá como excusa perfecta para una nueva y espectacular lucha entre las facciones de los Autobots y los Decepticons. Acción, combates, y amplios escenarios abiertos son las cartas de presentación de este nuevo juego.
El título tendrá un modo historia para un jugador en el que podremos mezclar características de más de cuarenta robots de ambas facciones. También habrá un modo multijugador y un modo de juego supervivencia para hasta cuatro jugadores en el cooperativo online.
Entre las nuevas características se encuentra el sistema de defensa actualizable, nuevos personajes jugables del pasado y el presente, así como un nuevo sistema de nivelación que permite guardar el desarrollo del personaje tanto en el modo campaña como en el multiplayer. La experiencia que el jugador vaya ganando le permitirá desbloquear premios y acceder a nuevas opciones como personajes, armas, habilidades y otros extras que podrán utilizarse durante el juego.
Transformers: The Dark Spark aún no tiene fecha de lanzamiento, pero podremos disfrutarlo en Xbox OnePlayStation 4Xbox 360PlayStation 3Nintendo Wii U,Nintendo 3DS y PC.

Super Smash Bros nos vuelve a mostrar a Little Mac en imágenes


Super Smash Bros Little Mac Mega Man

Nintendo ha distribuido una nueva serie de imágenes que se unen a la galería que tiene al mítico luchador de Punch-Out! como protagonista. Gracias a ellas podemos ver algunos de los principales ataques que desplegará este Little Mac en la nueva entrega de Super Smash Bros, que sigue calentando motores para su estreno.
Un personaje que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la última Nintendo Direct, para anunciar por todo lo alto su llegada al proyecto de Masahiro Sakurai. Lo hizo con un divertido vídeo que acabó por convertirse, con el permiso de Bayonetta 2, en lo más comentado tras esa última videoconferencia.
Al mentado tráiler le siguió una primera serie de imágenes del nuevo luchador, donde repartía golpes a diestro y siniestro y los luchadores más veteranos de la saga no dejaban de recibirlos. Podéis echar un vistazo a la dicha galería en la web oficial del título.
Ahora se une a ellas un nuevo material, también en forma de secuencias, con las que Sakurai nos ha explicado algo más de las características del nuevo personaje, tanto sus habilidades como sus debilidades.
Y la gran habilidad de todo boxeador reside, claro está, en sus puños. Porque toda la fuerza que desplegaba en Punch-Out! la veremos ahora en SSB, como bien lo explica su creador en el mensaje que ha acompañado a la primera de las nuevas imágenes: “Little Mac puede repartir gran cantidad de sólidos puñetazos mientras se pelea en tierra”. Aquí le vemos lanzando un gancho a Mega Man.
Pero como todo luchador, tiene su punto débil, y en este caso tiene que ver con el aire. Y es que, como también nos ha comentado Sakuai, el boxeador sufrirá siempre que la batalla no se haga en tierra firme: “No es el combatiente más fuerte en la lucha aérea. Intenta mantener sus pies en el suelo e intenta evitar ser lanzado al cielo cuando lo uses en combates”, aconseja el creador de Super Smash.
Super Smash Bros Little Mac 2Por si no visteis aún el último vídeo del juego, os dejamos a continuación con él, y podréis ver con vuestros ojos lo bien que se desenvuelve con sus puños. Disfrutadlo y preparaos para la batalla:

GTA 5 cumple 5 meses: repasamos su éxito en 5 claves

GTA 5 Franklin
Han pasado cinco meses desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V, un título que cambiaría para siempre el concepto de juego sobre mundo abierto. A continuación, rendimos nuestro pequeño homenaje a este gran título, repasando los factores que han llevado al título hacia lo más alto. El éxito deGTA 5 en 5 claves.
Resumir en cinco puntos el éxito de un juego que ha vendido más de 30 millones de copias no es fácil y por ello nos gustaría que entendierais éste artículo como un pequeño tributo a la obra de Rockstar, un juego que no tiene rivales, tampoco en la nueva generación de consolas.
Dicho lo cual, nos esforzaremos en señalar cinco claves que nos permitirán entender el fenómeno en que se ha convertido este gran título pues más allá de ser un gran juego, que lo es, fue lanzado bajo una estrategia sobresaliente. De hecho, han transcurrido cinco meses y sigue entreteniendo a los gamers. Es más, aún sigue vendiéndose en las tiendas. En concreto, fue el segundo juego más vendido en nuestro país durante el pasado mes de enero, sólo superado por el nuevo Just Dance.
El sello de Rockstar
Pocas compañías manejan la expectación y el ‘hype’ por un título como la Gran R. El equipo de Dan Houser mantuvo un silencio férreo durante los meses previos a su lanzamiento, consiguiendo que el tráiler de presentación del juego se convirtiera en el vídeo más visualizado de YouTube. La compañía no comentaba rumores, tampoco los desmentía. Se limitaba a hablar cuando era necesario y, sin recurrir a trucos ni artificios, nos dejaba con la boca abierta al desvelar cada imagen y vídeo del título.
Grand Theft Auto es el ejemplo opuesto al shooter de turno, a aquel que cada año nos visita con el mismo motor gráfico y un par de cambios en el guion. Por el contrario, GTA no obedece a calendarios ni citas predeterminadas. GTA V sólo vio la luz cuando estuvo terminado y alcanzó el estándar de calidad de Rockstar. Ya en la calle, sacudió los cimientos de la escena.
Tres personajes jugables
Fue uno de los primeros detalles desvelados y también uno de los más comentados. Las críticas de los más ortodoxos no tardaron en llegar pero todos enmudecieron al ver las primeras demos. Ya al jugarlo, quedaron convencidos: las posibilidades se multiplicaban sobre el terreno de juego y lo hacían de un modo dinámico. También el sistema de progresión y de ocio. En definitiva, pocos dudan de su efectividad y, con toda probabilidad, será un recurso que no tardaremos en ver en otros juegos de la Next Gen.
GTA 5 1Grand Theft Auto Online
Para muchos, un juego dentro de otro juego. Cierto, se estrenó con errores y tuvo que quitarse de encima a unos cuantos tramposos pero, superadas las dificultades, nos ha convencido de su calidad. No en vano, hablamos de un verdadero parque temático online para los seguidores de la saga. Una modalidad que bien podría haberse estrenado como un producto independiente. Afortunadamente, al comprar tu GTA V no sólo te llevas uno de los juegos más completos de la escena, también uno de los multijugadores más divertidos.
GTA 5 1El estilo de Rockstar
GTA V bebe de los mejores título de Rockstar, no sólo de Rockstar North. La conducción de Midnight Club está presente, también las coberturas y apuntado de Red Dead Redemption Max Payne 3. Incluso cuenta con tiempo bala. A donde queremos llegar es que GTA V es el producto de un trabajo constante y en equipo, con el sello de las oficinas de Edimburgo pero también de las de San Diego.
En esencia, lo que funciona en un lanzamiento se aprovecha en otros, hasta celebrar la llegada de un auténtico titán de la industria en el que podemos conducir, atracar bancos, explorar, pilotar aviones o usar motos de agua… ¿Hay algo que no se pueda hacer en GTA V?
GTA 5 ilustraciónConclusiones
Hablamos de un título imprescindible que, insistimos, no tiene rivales. GTA 5 ha marcado el rumbo de una nueva generación de juegos y lo más fascinante de todo es que lo ha logrado en las consolas actuales. ¿Os imagináis lo que podrían llegar a hacer con tecnología Next Gen? Quién sabe, tratándose de Rockstar, puede que pronto salgamos de dudas.

Así celebró NBA 2K14 el pasado All-Star del mejor baloncesto del mundo


Con motivo de la celebración este pasado fin de semana del torneo entre los mejores jugadores de la NBA, 2K Games decidió volver a mostrar su aplaudida entrega de este año, con un tráiler gameplay que recoge imágenes espectaculares de este NBA 2K14 para PlayStation 4 y Xbox One. Así luce el mejor baloncesto next gen.
De manera oficial, la Superbowl sigue siendo el mayor espectáculo televisivo del deporte norteamericano, pero sin duda alguna el evento más internacional de entre ellos sigue siendo el All Star Weekend, el torneo anual que reúne a los mejores jugadores del ecuador de la liga norteamericana en un partidazo donde las reglas dan paso al espectáculo puro y en los famosos concursos de triples y mates.
En esta ocasión ha sido Nueva Orleans el escenario elegido, y ha dejado la reaparición inesperada del veterano Irving, erigido como el mejor de la noche (y elegido MVP), cuando toda hacía presumir un nuevo duelo particular entre Kevin Durant y LeBron James.
Para celebrar el espectáculo desplegado, la compañía norteamericana ha querido participar en ello a través de unnuevo vídeo donde nos vuelve a dejar ver cómo luce esta última entrega de su franquicia NBA en la nueva generación de consolas. Un tráiler de a penas un minuto donde han querido plasmar esa espectacularidad tanto del evento como del juego en sí. Dadle al play y a disfrutar:
¿Tenéis ya el título? ¿Para qué generación lo habéis probado? ¿Disfrutasteis del All Star de este año? Recordamos que podéis echar un ojo a nuestro análisis completo que realizamos con las versiones next gen a mano. El título ya está disponible en nuestras tiendas para las principales plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, y con él 2K Games confirma su liderazgo en el segundo deporte por excelencia.

wii u fail


¿Sobrevivirá Wii U en 2014? Alguna voz del sector del videojuego asegura que no


Estas Navidades serán las últimas de Wii U en el mercado. Esta atrevida teoría ha sido expuesta por el desarrolladorKenny Linder, quien cree que la fuerte competencia que suponen PlayStation 4 y Xbox One a la consola de Nintendo y una fallida estrategia de mercado por parte de esta compañía hará que la consola tenga una demanda mínima durante el próximo año.
Trabajó para Bigbig, el estudio cuyo gran proyecto era The Last Guardian. A su vez, fue el desarrollador que adelantó que este misterioso y esperado título llegará a PlayStation 4 y no a PS3 como en principio se había planeado. Hablamos de Kenny Linder, una voz dentro del sector del videojuego que si bien no tiene gran reputación sí ha realizado un oscuro vaticinio sobre Wii U.
“Pienso que Wii U no verá otra Navidad tras ésta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o modificados”, afirmó recientemente sobre el oscuro panorama que le espera a la consola de Nintendo en 2014. En su previsión aseguró que el mercado avanza de modo que “habrá cuatro grandes consolas domésticas (PS3/4, Xbox 360/One) más Nintendo 3DS y 2DS que moverán todas sus unidades portátiles”.
En su opinión, ni siquiera la mascota por excelencia de Nintendo, Super Mario, evitará la caída del gigante nipón dentro del mercado de consolas domésticas. Precisamente Linder criticó su último lanzamiento, Super Mario 3D World. “Estrenarlo el mismo día que PlayStation 4 en Europa fue algo realmente estúpido. Podían haberlo lanzado una semana antes”, explicó sobre la estrategia de la compañía asiática.
Super Mario 3D World Wii U
Por si fuera poco también puso en el punto de mira el plan de marketing diseñado por Nintendo para vender sus productos en esta Navidad. “No he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión (de Reino Unido) mientras las otras dos (especialmente PlayStation 4) están todo el tiempo. Nintendo ha fallado en ver lo que quiere el mercado“, sentenció el desarrollador.
No es la primera vez que pronostican que 2014 será un año muy complicado para Wii U. La llegada de la Next Gen y su arrollador estreno podría dejar muy tocada a Nintendo para los próximos meses. Mientras que en su primer año apenas ha llegado a los 4 millones de unidades vendidas, esta cifra podría ser alcanzada por sus competidores en pocos meses, captando a los usuarios que no se han visto atraídos por el producto de la Gran N. Vaticinar que la consola no llegará a Navidad de 2014 parece algo precipitado, pero es cierto que la estrategia de la compañía con su segunda Wii debe cambiar de forma radical si quiere plantar cara en ventas a sus rivales y no verse hundida en este apretado mercado

El terror de Daylight llegará en abril a PC y PS4


Así lo ha confirmado Jared Garritzen, director de Zombie Studios, la compañía a los mandos de su desarrollo. Una buena noticia para los poseedores de PlayStation 4 y PC, de momento, los únicos privilegiados que podrán probar el primer juego desarrollado con el motor Unreal Engine 4.
Técnicamente existen otros juegos que comenzarón a utilizaresta tecnología antes que el estudio que lidera Garritzen, pero Daylight será el primero en llegar a las estanterías de las tiendas. Lo hará rescatando el terror de antaño y sacando partido de las ventajas de éste motor gráfico.
Escenarios dinámicos y sustos aleatorios son el principal reclamo del título, pero también su manejo de la iluminación, así como el detalle de sus escenarios, realmente asombroso. Obviamente, éste salto cualitativo es imposible de ver en las consolas actuales y por ello sólo se lanzará en plataformas Next Gen.
La buena noticia es que su director ha confirmado al medio IGN que verá la luz el próximo mes de abril. Lo hizo durante un breve pero intenso vídeo gameplay, en el que también pudimos conocer nuevas pistas sobre su jugabilidad.
La demo exhibida obligaba al jugador a localizar diferentes llaves, imprescindibles para desbloquear otro objetivo del juego. Durante la misión, el jugador tendrá que explorar el escenario utilizando su móvil como linterna y mapa, así como bengalas. Por el camino encontraremos notas colgadas en la pared con información adicional y diferentes sustos que serán obra de nuestro principal enemigo, un grupo de brujas que no cesarán en su empeño de aterrorizarnos y conseguir que nos volvamos locos.
Por ahora, el título está seduciendo a la audiencia pero deberá demostrar que puede codearse con los más grandes. Como sabéis, Daylight forma parte de la nueva oleada de juegos de terror y supervivencia que verán la luz en la Next Gen, junto con títulos como The Evil Within o Alien Isolation. ¿Crees que se posicionará entre los mejores?

Sony podría anunciar nuevos juegos para PlayStation 4 al finalizar la semana

La compañía japonesa está preparando un gran evento para celebrar el lanzamiento de su nueva consola en su propio territorio, previsto para este mismo sábado. Un evento que será retransmitido a todo el mundo y que podría desvelar algún nuevo proyecto para PlayStation 4, que vuelve a ponerse para su último asalto.
Una entrada en el mercado japonés que se espera será por todo lo alto, dada la gran expectación que está desatando allí (a pesar del cabreo inicial de los consumidores al conocerse lo tarde con respecto a Occidente con que llegaría a sus tiendas). En pocos días comprobaremos si dicha expectación se torna en realidad.
Ello lo podremos ver en directo, al menos el evento que está preparando para tal ocasión, según ha anunciado hoy la propia compañía y que podrá ser seguido por todo el mundo a través de streaming. Estas declaraciones invitan a pensar, claro está, a que la fabricante nos tiene guardado algo en la chistera.
PlayStation 4 estreno
Y si hablamos de sorpresas con una consola, lógicamente pensamos rápidamente en videojuegos. Porque todo apunta a que durante dicho evento podamos descubrir algún que otro título hasta ahora inédito para el catálogo de PS4, al igual que hiciera con su estreno en EEUU (donde fue anunciado Uncharted 4 para alegría de los asistentes).
Las posibilidades aumentan si tenemos en cuenta que la compañía, tal y como aseguró ella misma, tiene planeado anunciar y estrenar más de cien juegos durante este año para su nueva consola, y su estreno en Japón se muestra como un marco perfecto para ello.
No tendremos que esperar mucho tiempo para comprobarlo, ya que el evento dará inicio desde la ciudad nipona de Ginza este mismo viernes 21 de febrero (un día antes de su estreno oficial) a las 22:30 horas locales, o lo que es lo mismo a las 14:30 de ese mismo viernes en horario de la Europa Occidental (excepto Reino Unido, Irlanda, Portugal e Islas Canarias).
Lo que sí parece confirmado es la asistencia de varios invitados dentro de la industria del videojuego; y entre ellos no podía faltar Hideo Kojima y su Ground Zeroes, una vez que el creativo se decantó recientemente a favor de la consola, considerándola como la mejor plataforma actualmente disponible en el mercado.
A éste le acompañarán otras personalidades como Noaki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Toshiro Nagoshi, director de la saga Yakuza (por lo que se espera que veremos algo más de Ishin) y Shinji Hashimoto, productor de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, así como personajes conocidos del país como el humoista Viking o la modelo Mayuko Kawakita. En Gamerzona os iremos contando todo lo que ocurra desde el Lejano Oriente.

Xbox One actualiza su firmware y suaviza su filtro de enfoque

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Es una buena noticia que lleguen ‘updates’ a las consolas cada poco tiempo si de por medio vamos a ganar en nuevos servicios y funcionalidades aunque, en esta ocasión, en Microsoft han dado un pasito hacia atrás y han vuelto a dejar las cosas como estaban previamente a la anterior actualización de su Xbox One.
Y es que al margen de que con el firmware que está llegando hoy mismo a nuestra ‘next-gen’ ganaremos algunas cosas, como un indicador de batería para los gamepads, mejores opciones de gestión del almacenamiento de Xbox One o hacer compatible la máquina con teclados USB, lo que más ha llamado la atención es la corrección del ‘sharpening filter’ que habían acentuado en la anterior actualización.
Este filtro de enfoque lo que hace es que las imágenes aparezcan más nítidas y menos borrosas, resaltando mucho más cada pixels y dando a los juegos una apariencia (teóricamente) más real y de mayor fluidez.
Pero como nunca llueve a gusto de todos, muchos usuarios han mostrado su contrariedad ya que este aumento del filtro provocaba unos más que evidentes dientes de sierra en los contornos de los polígonos, lo que no cuadraba mucho con la tendencia de las tecnologías gráficas en los últimos años que buscaban crear superficies cada vez más lisas y menos pixeladas gracias a los efectos de AA (antialiasing).
En la imagen superior podéis ver los cambios que se han producido en ese filtro de enfoque sobre una pantalla deTitanfall. Como podéis comprobar se ve mucho más acentuada la imagen que tenéis en la izquierda (la anterior actualización) que la derecha (el ‘update de hoy mismo).
De todos modos, para gustos los colores así que haremos una breve encuesta aquí mismo. ¿Qué imagen os gusta más? ¿La más enfocada de la izquierda o la más difusa de la derecha?