Cuando cambia una generación de consolas por otra siempre es para mejor, o al menos eso nos indica la lógica aunque muchas veces pueda parecer, por ciertos juegos, que no es así. Y aunque lo primero que buscamos es suavidad y calidad en las texturas, hay otros elementos igual de importantes y que son una señal de lo buenas o malas que son estas ‘next-gen’. Y si no, que se lo pregunten a Sucker Punch y su InFamous Second Son.
Este título tiene una especial importancia por que es de los desarrollados específicamente para PS4 por lo que se han llevado a cabo sin tener en cuenta las limitaciones de PS3 y, por tanto, son un buen exponente de lo capaz que es tecnológicamente la nueva máquina de Sony.
Y resulta que con motivo de la última GDC (Games Developer Conference) se ha filtrado un documento del que tenéis más abjo el link para descargarlo y leerlo, donde los chicos de Seattle nos exponen todo lo que tiene de ‘novedoso’ o, cuando menos, de trabajo extra y ‘next-gen’ este InFamous Second Son.
Para empezar, de todo el material que hay en ese archivo PDF hemos seleccionado justo la diapositiva que tenéis encima y que es una buena muestra de ese enorme trabajo que hay detrás del más mínimo detalle. Concretamente, los personajes, que como podéis ver están compuestos por más de 120.000 polígonos, amén de disfrutar de una malla de huesos que alcanza cifras tan bestiales como que rondan los 300-500.
Con ellos, como seguramente sabréis, se consiguen los puntos de animación y, por tanto, a mayor número, mejores movimientos corporales de los personajes (esos que se suelen capturar con técnicas de ‘motion capture’, valga la redundancia). De todos modos, si queréis ver una evolución bastante curiosa, mirad esta imagen que tenéis a continuación y luego, si eso, os zambullís en el documento que os hemos dejado más abajo.