domingo, 20 de abril de 2014

El productor de Titanfall “pasa” de las ventas


Si a cualquier desarrolladora o editora le preguntas qué mide el éxito de un videojuego, ambas te responderán con una sola pregunta: las ventas. Puede que se haya llevado buenas notas o que entre un pequeño sector del público goce de una gran aceptación, pero si el título en cuestión no vende nada, el producto en cuestión será un fracaso, ya que no tendrá viabilidad y no se podrá realizar una nueva entrega (caso Mirror’s Edge, que ha tardado un lustro en anunciarse una segunda parte).
Sin embargo, en este amalgama de opiniones hay comentarios para todos los gustos. Y si no que se lo pregunten a Drew McCoy, productor de Titanfall, quien desconoce si el título está cumpliendo las expectativas en ventas. ¿La gracia del asunto? Que le da igual si lo está haciendo o no.
Durante la PAX East, la feria para desarrolladores celebrada la semana pasada en Boston, McCoy dijo a Gamespot, textualmente, las siguientes palabras: “No sé si está consiguiendo beneficios y no sé si está cumpliendo las expectativas de venta. Realmente me da igual. Lo que me importa es que he trabajado en un juego con el que me siento y disfruto jugando. El hecho de que haya gente disfrutándolo es más que suficiente para que sigamos apoyándolo como estudio, lo que para mí es un éxito. Hacemos juegos porque los amamos, y queremos que otras personas los jueguen con nosotros”.
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Estas declaraciones son bastante atrevidas viniendo de parte de un productor, aunque habría que preguntarse si las diría en caso de que Titanfall no hubiese “reventado” el mercado en ventas, donde ocupa el TOP5 en casi todo el mundo.
El éxito de Titanfall ha provocado que Electronic Arts no se lo haya pensado ni un segundo en comenzar el desarrollo de una segunda parte. La gran pregunta es, ¿será exclusivo de las consolas de Microsoft? Ahí está la cuestión.