PlayStation 4 vende más de un millón de consolas en dos semanas
La nueva consola de Sony sigue intratable en ventas, y se consolidad como el producto más exitoso de la industria del hardware. Y todo ello a la espera de su lanzamiento en territorio amigo: Japón, donde verá la luz este mismo sábado 22 de febrero. Mientras, en Occidente PlayStation 4 ya tiene a tiro los cinco millones y medio de unidades.
Está claro que la compañía japonesa y su último producto están en un momento dulce. Y es que parece que hasta la fecha nadie le puede toser, ni siquiera su rival en los últimos años, Microsoft, que parece ser consciente ya de haber pedido este primer asalto. Razones no le faltan: con una brecha ya importante entre ambas, ahora se enfrentan al mercado asiático, donde tradicionalmente PlayStation supera con creces a Xbox.
Y todo ello a Sony le gusta, y no desaprovecha ninguna ocasión para mostrar al público el éxito que está cosechando su plataforma, publicando prácticamente cada semana los resultados obtenidos en venta.
Nuevos datos
Si la semana pasada supimos que PS4 había superado los cinco millones, SCE anuncia ahora que dichas ventas se sitúan por encima de los 5,3 millones, lo que, por un lado, viene a confirmar el gran estado de forma y, por otro, nos demuestra que aún continúa con un enorme tirón en el mercado.
Continúa el tirón
Porque si tenemos en cuenta los datos al finalizar el pasado mes de enero, cuando la compañía cifró en 4,2 millones de unidades vendidas hasta entonces, podemos ver cómo en lo que va de febrero (es decir, a penas dos semanas), la consola ha logrado colocar en torno a 1,1 millones de máquinas. Y eso que ya se han cumplido tres meses de su estreno, e incluso, recordemos, estando a la venta sólo en Occidente. Todo ello hace que los datos sean extraordinarios.
¿A qué se debe este éxito? ¿Ha logrado Sony captar las exigencias de los usuarios? ¿O se debe más bien a posibles errores de la competencia? ¿Es lógico que siga cosechando tantas ventas? Sea como fuere, en Gamerzona seguiremos de cerca la evolución de esta PlayStation 4.