sábado, 16 de noviembre de 2013

Forza 5 repasa en vídeos sus principales modelos

Microsoft ha distribuido una nueva serie de pequeños vídeos sobre el título de Turn 10, llamado a ser un superventas desde el primer momento en que ponga el pie en las tiendas. Forza 5 se vuelve a exhibir, ahora centrados en algunos de los principales títulos donde nos subiremos desde finales de la próxima semana.
La cuenta atrás ya ha comenzado, y apenas ocho días nos separan de disfrutar del que se espera será uno de los principales impulsores del género de conducción, y uno de los más exitosos dentro del catálogo inicial de Xbox One. Estamos en la antesala, pues, de su estreno, y por ello hemos ido viendo la llegada de una gran cantidad de materiales, principalmente en forma de vídeos, que nos han ido destripando la propuesta que la desarrolladora nos ofrecerá para dar el salto generacional con la franquicia. El último de movimiento nos ha traído no uno sino tres nuevos vídeos, cada uno de ellos centrados en diferentes modelos de coches que estarán presentes en el título original, y descritos por los presentadores de Top Gear, uno de los programas sobre conducción más prestigiosos y famosos del mundo. El primero de ellos, protagonizados por los llamados Modern Muscle Car, algo así como los coches más potentes del momento, y cuyos dos ejemplos son, por un lado, el Mustang Shelby y, por otro, el Chevrolet Camaro ZL1. ¿Cuál prefieres de los dos? La segunda categoría de coches que han recibido su vídeo correspondiente es el incluido por los modelos de la GT, turismos modificados para los grandes competiciones. En este caso, el BMW M3 GT2 y el Corvette Racing: Por último, los llamados Hypercar, coches deportivos de ultra lujo algunos de los cuales ya hemos visto en alguna que otra ocasión, como el McLaren P1 y el Pagani Huayra, protagonistas de este tercer vídeo: ¿Qué os han parecido? ¿Cuál de ellos os parece más atractivo? Recordamos que podéis seguir con nosotros cualquier novedad sobre este Forza Motorsport 5 antes y después de su estreno, el próximo 22 de noviembre, junto a Xbox One.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Knack: ¿La primera decepción de la next-gen? La crítica se ceba con la obra de Cerny

Knack, oficialmente, es el primer tropiezo de la generación. Hoy a las 16:00 han comenzado a salir las primeras reseñas de videojuegos de la nueva generación de Sony, y la exclusiva de PlayStation 4 se ha pegado una torta importante. De momento cuatro reseñas suspendidas y una nota media que no pasa del 6 en Metacritic catapultan a una terrible decepción a la obra de Marc Cerny y el equipo japonés. A falta de un juicio propio y de poder echarle el guante dentro de dos semanas, toque de advertencia a los first adopters: Knack tiene mala pinta.   Nunca he dudado de la importancia del medio y la crítica, pero momentos como el presente dan importancia al medio, teniendo acceso a esos sistemas carísimos con juegos de precios ídem que se lanzan en la actualidad jugable. Se avecinan muchos videojuegos nuevos de ambos sistemas generacionales, y prácticamente nuestro filtro es el único que acerca al jugador el conocimiento sobre qué debe o no debe comprar. Luego Knack puede gustarte, obviamente, pero las palabras de muchos medios costarán muchas unidades vendidas en todo el mundo y lo veremos con el tiempo.
Deseaba que Knack fuese lo que parecía en los vídeos y elementos que se iban mostrando: un juego fresco, con ese aire infantil que conocíamos del pasado, ese toque de la Naughty Dog de los 32 bits que muchos echábamos de menos. Parece que el equipo de Cerny no ha sabido estar a la altura del lanzamiento, y se venía oliendo desde hacía meses que eso podía suceder. La demostración expuesta en la Madrid Games Week, de hecho, era bastante pobre y desesperanzadora: no era nada original, no aportaba ningún elemento que lo identificase como una compra de estreno de la consola.   Visto lo visto, tras jugar poco y conocer lo mismo que sabéis vosotros ahora mismo, la comparación con Kameo que hice tan a la ligera en su momento se me antoja grande para el Japan Studio. Todos los lanzamientos tienen juegos discutibles, y creo que Knack será el protagonista de ese rango en PlayStation 4. Si tan mal estaba y tanta gente lo sabía (de hecho, pocos eran los que confiábamos en é) no entiendo a qué se debe acabar con un lanzamiento a las primeras de cambio sin intentar trabajar más con él durante unos meses. DriveClub se retrasó por ello, ¿por qué no intentarlo con Knack?   A pesar de todo, tengo ganas de formar mi propia opinión en cuanto salga dentro de escasas dos semanas, pero tras lo probado y leido me temo que mi juicio no estará muy alejado de lo que se ha expuesto en gran parte de los medios que ya han tenido acceso a él. Ojalá pueda deciros en unos días que no estoy de acuerdo con ellas, pero se me antoja complicado que eso ocurra.

Filtran God of War: Redemption

Ronda por Internet una muestra de arte promocional que supuestamente pertenece a la próxima entrega de la serie God of War, subtitulada Redemption. A juzgar por lo expuesto en el cartel, el título estaría disponible en PlayStation 4 y PS Vita, y, como de costumbre, sería responsabilidad de SCE Santa Monica Studio. Dicho lo anterior, existen elementos suficientes como para cuestionar la veracidad de la filtración. Que God of War: Redemption estuviera tan cerca de salir y la presencia de un cartel sugieren que el estudio habría tenido que repartir recursos entre Ascension y la entrega de siguiente generación. Hablamos entonces de una sola casa de desarrollo, creando 2 títulos AAA simultáneamente; eso se antoja improbable, aún tratándose de SCE Santa Monica. Otro detalle a considerar es la tipografía de la letra "A" en "WAR". El estudio cambió el estilo de dicha letra para Ascension y ahora luce más como una "V" invertida, pero en el cartel ostenta el estilo anterior. Y, finalmente, nos preguntamos por qué Sony omitiría una revelación así de importante en el E3. Al margen de dichas consideraciones, es prácticamente un hecho que Kratos volverá para la nueva generación; la pregunta es cuándo.
Es seguro que habrá un God of War en PS4, pero no estamos seguros de que Redemption sea real